Conoce nuestros simposios

 

Simposio Radiocirugía en Cáncer de Próstata
Tomando en cuenta que el cáncer de próstata es la segunda neoplasia más frecuente en hombres a nivel mundial y que en Colombia, se estiman 14.460 nuevos casos por año de esta patología, el 10 y 11 de noviembre del 2023, se realizó un simposio - taller que contó con la participación de 4 conferencistas internacionales y más de 140 asistentes.

 

Simposio de Inmunoterapia en Cáncer “Transformando la historia” 

El pasado 27 y 28 de octubre del 2023, reunimos más de 15 conferencistas de diferentes partes del mundo para conocer como la inmunoterapia ha superado todas las expectativas en los tratamientos del cáncer y ha comenzando a transformar la historia en diferentes patologías. 

Ver transmisión

 

Simposio Internacional de Medicina Crítica Oncológica

Buscando promover un escenario científico para el desarrollo de actividades que mejoren los desenlaces de los pacientes oncológicos en las unidades de cuidados intensivos en Colombia. Se realizó el primer simposio de medicina crítica los días 5 y 6 de octubre del 2023, contando con la participación de más de 10 conferencistas internacionales. 

Ver transmisión

 

Simposio Internacional de Enfermería Oncológica

En la búsqueda de conocer todo acerca de los roles emergentes en enfermería oncológica y cómo estos ayudan a brindar una mejor atención al paciente y su familia, el 22 de septiembre del 2023 se realizó el simposio de enfermería oncológica contando con la participación de 4 conferencistas internacionales de diferentes instituciones que evidenciaron cómo han cambiado los roles de la enfermería en los últimos años. 

Ver transmisión

 

Simposio CTIC: Oncología de cara al futuro

Buscando discutir y explorar nuevas alternativas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento e investigación sobre el cáncer de cara a la década del 2030, el CTIC realizó el pasado 26 y 27 de agosto el primer simposio “Oncología de Cara al Futuro” contando con 23 expertos nacionales e internacionales en investigación sobre cáncer.

Ver transmisión

Academia CTIC

Para dar relevancia a la investigación y educación en cáncer, en 2023 se diseñó y puso en ejecución la reunión focal de la Academia CTIC. El objetivo primario de estos eventos focales periódicos es mantener el contacto con los principales avances en cáncer, promoviendo el enfoque de atención multidisciplinario, la adaptación a nuevas tecnologías, el abordaje de diversos aspectos éticos y psicosociales, y la integración de los conceptos sobre la biología de la enfermedad con especial énfasis en la genómica. La participación permanente de los colaboradores en las reuniones de la Academia CTIC promueve el desarrollo profesional y el contacto directo con lideres internacionales. En 2023 se realizaron 21 conferencias que se encuentran disponibles en formato digital en la plataforma Aprende CTIC

 

Conoce algunos ejemplos

          

 

 

 

 

Conoce nuestra plataforma E-Learning

La plataforma “Aprende CTIC” busca proporcionar conocimientos actualizados sobre el cáncer que permitan una visión integral de la enfermedad, los avances en biología molecular, imágenes diagnósticas, genética y genómica tumoral, necesidades médicas no cubiertas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, salud pública en cáncer (tamizaje, vacunación, cáncer ocupacional, consumo de alcohol, epidemiología del cáncer en Colombia y LATAM, diagnóstico temprano).

                      

Conoce nuestro calendario académico