Noticias y eventos

....
...

Simposio Radiocirugía en Cáncer de Próstata


Tomando en cuenta que el cáncer de próstata es la segunda neoplasia más frecuente en hombres a nivel mundial y que en Colombia, se estiman 14.460 nuevos casos por año de esta patología, el 10 y 11 de noviembre del 2023, se realizó un simposio - taller que contó con la participación de 4 conferencistas internacionales y más de 140 asistentes. 

...

Simposio de Inmunoterapia en Cáncer “Transformando la historia” 


El pasado 27 y 28 de octubre del 2023, reunimos más de 15 conferencistas de diferentes partes del mundo para conocer como la inmunoterapia ha superado todas las expectativas en los tratamientos del cáncer y ha comenzando a transformar la historia en diferentes patologías. 

...

Simposio Internacional de Enfermería Oncológica


En la búsqueda de conocer todo acerca de los roles emergentes en enfermería oncológica y cómo estos ayudan a brindar una mejor atención al paciente y su familia, el 22 de septiembre del 2023 se realizó el simposio de enfermería oncológica contando con la participación de 4 conferencistas internacionales de diferentes instituciones que evidenciaron cómo han cambiado los roles de la enfermería en los últimos años. 

...

Simposio Internacional de Medicina Crítica Oncológica


Buscando promover un escenario científico para el desarrollo de actividades que mejoren los desenlaces de los pacientes oncológicos en las unidades de cuidados intensivos en Colombia. Se realizó el primer simposio de medicina crítica los días 5 y 6 de octubre del 2023, contando con la participación de más de 10 conferencistas internacionales. 

...

Jornada Académica de Oncología para Médicos Generales


Médicos generales y familiares recibirán información actualizada de la mano de 12 especialistas oncólogos, quienes participarán de forma voluntaria en la jornada de educación para el tratamiento óptimo de cinco patologías

...

No permitas que el cáncer de pulmón desvanezca tu vida


Con esta campaña el CTIC busca reconocer la importancia del cáncer de pulmón, haciendo un llamado a la comunidad en general, para reducir el consumo de tabaco, vapeadores y cannabis por combustión. #EducacionAPulmonCTIC

...

El CTIC organiza el último Simposio del año sobre Radiocirugía en Cáncer de Próstata


El cáncer de próstata es la segunda neoplasia más frecuente en hombres a nivel mundial. En Colombia, se estiman 14.460 nuevos casos por año de esta patología.

...

El CTIC organiza el Simposio de Inmunoterapia en Cáncer


El Simposio “Transformando la historia” tratará la inmunoterapia como una especialidad que ha superado todas las expectativas en los tratamientos del cáncer.

...

Simposio Internacional de Medicina Crítica Oncológica


Conoce como promover un escenario científico para el desarrollo de actividades que mejoren los desenlaces de los pacientes oncológicos en las unidades de cuidados intensivos en Colombia.

...

Simposio Internacional de Enfermería Oncológica


Conoce todo acerca de los roles emergentes en enfermería oncológica y cómo estos ayudan a brindar una mejor atención al paciente y su familia. 

...

Campaña Tus Senos Te Hablan #QueNoSENOSolvideEscucharlos


Iniciamos el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno | Escanea el QR en la pieza y escucha nuestra segunda temporada de podcast Tus Senos te Hablan #QueNoSENOSolvideEscucharlos sobre ¿Qué esperar cuando se recibe un diagnóstico de cáncer de seno? 

...

El CTIC llega a su primer año con grandes resultados 


El CTIC ha atendido cerca de 6.000 pacientes de forma integral, al tener en un solo lugar servicios de Consulta Ambulatoria, Imágenes Diagnósticas y Medicina Nuclear, Hospitalización, Cirugía, Centro de Infusión, Radioterapia, Cuidado y Soporte Oncológico.

...

Día Mundial del Cáncer de Ovario


El cáncer de ovario es una de las enfermedades de más difícil diagnóstico en las mujeres,
y su detección temprana es clave para un tratamiento efectivo.

...

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino


El CTIC invita a las mujeres de Colombia y la región a empoderarse de su salud
a través del cuidado de este tipo de cáncer, fomentando la detección temprana del Virus
del Papiloma Humano.

...

En el CTIC se han atendido a más de 2.000 nuevos pacientes en todo el país


En Colombia, la Fundación CTIC, Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, una de las instituciones más especializadas de América Latina en esta enfermedad, abrió sus puertas hace seis meses a pacientes de todas las regiones del país.

...

Sensibilizar sobre el autoexamen de seno, examen clínico y mamografía, es el llamado de la Fundación CTIC para la detección temprana del cáncer de seno


Tus senos te hablan #QueNoSENOSolvideEscucharlos es la campaña institucional de la Fundación CTIC con la cual se busca promover la detección temprana de cáncer de seno en la población colombiana.

CTIC: lo que se debe saber para recibir atención


La Fundación Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), inaugurada el jueves con presencia del presidente Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se convierte desde ya en la entidad de mayor adelanto técnico y científico para la atención integral del cáncer en el país y en la región.  

Tus senos te hablan #QueNoSENOS olvideEscucharlos

Nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, reafirmando nuestro propósito de sensibilizar a la población para fomentar la detección temprana y aumentar las tasas de supervivencia de la enfermedad.

 

Simposio CTIC: Oncología de cara al futuro

Buscando discutir y explorar nuevas alternativas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento e investigación sobre el cáncer de cara a la década del 2030, la Fundación CTIC realizó el pasado 26 y 27 de agosto el primer simposio “Oncología de Cara al Futuro” contando con 23 expertos nacionales e internacionales en investigación sobre cáncer.