Quiénes somos

Nuestra Historia

Somos el Centro de Tratamiento e Investigación sobre cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), una fundación sin ánimo de lucro, resultado de una iniciativa filantrópica del Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo y su familia, dedicada a la atención integral y la investigación en cáncer en Colombia y la región.

Propósito Superior

  • Ser un hospital líder en tecnología, tratamiento e investigación de cáncer.
  • Desarrollar y operar un hospital que atienda a todo tipo de pacientes con cáncer, ofreciendo atención de la mejor calidad, tanto por su trato profesional como por los equipos técnicos que tenga a su alcance.
  • Tener una injerencia significativa en la comunidad en programas de prevención de cáncer mediante, asesorías a la misma.
  • Desarrollar programas de investigación en temas de cáncer más frecuentes en Colombia y los cuidados que hay que tener.

Visión

El Centro de Tratamiento e Investigación Sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo, es una iniciativa privada sin ánimo de lucro, diseñada para operarse con los más altos estándares de eficiencia, para consolidarse como una institución sostenible en el tiempo, referente en Latinoamérica.

Multidisciplinaridad

Modelo de servicio multidisciplinario que agrupa los diferentes profesionales de la salud (especialistas, enfermeros, gestores, administradores, etc.) que participan en un mismo proceso clínico, bajo un mismo espacio de trabajo y toma de decisiones en común (juntas de decisiones multidisciplinarias), con el propósito de conseguir una mejor atención al paciente y excelentes resultados clínicos.

Inclusión

Adherencia al sistema general de seguridad social en salud, ofreciendo prestación integral de servicios a todo tipo de pacientes, sin distinción del régimen de afiliación, eliminando barreras de acceso a la atención y mejorando las condiciones de salud y calidad de vida de todas aquellas personas, familias y comunidades que requieran de nuestros servicios.

Calidad

El cumplimiento de los estándares de calidad son una premisa para lograr un nivel profesional óptimo y obtener los mejores resultados en salud, con una experiencia memorable.

Integralidad

Modelo oportuno y eficiente centrado en el paciente, a través de procesos articulados, que incluyen prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en cada una de las unidades funcionales.

Humanización

Desde el diseño y la construcción se cuenta con espacios sanadores acompañados de calidez en el servicio, centrados en el paciente y su familia. Proporcionando cuidados a la persona de manera solidaria, digna, respetuosa, empática y teniendo en cuenta sus necesidades, creencias y valores

Investigación

A través de los procesos de investigación básica, traslacional y clínica, entenderemos de una mejor manera el comportamiento de las principales patologías oncológicas en el país y generaremos conocimiento que permita mejores desenlaces en salud.

Talento Humano

Fidelizamos el talento humano más competente, empático, compasivo y mejor calificado, para brindar una atención humanizada a nuestros pacientes y sus familias.

Tecnología

Disposición de equipos biomédicos de última generación con la más alta tecnología, para ofrecer una atención de la mejor calidad a nuestros de la mejor calidad a nuestros estándares de eficiencia.